19 empresas madrileñas se unen al Proyecto Coach de Fundación Exit contra al abandono escolar prematuro en Madrid

19 Empresas Madrileñas Se Unen Al Proyecto Coach De Fundación Exit Contra Al Abandono Escolar Prematuro En Madrid
FUNDACIÓN EXIT
Publicado 11/04/2019 16:16:57CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecinueve empresas madrileñas se han unido al Proyecto Coach de la Fundación Exit para hacer frente al paro juvenil y al abandono prematuro escolar en Madrid. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad a través del coaching y el mentoring.

Esta cifra se ha dado a conocer en un acto celebrado en Matadero de Madrid-Casa del Lector, en el marco de la sesión de evaluación de la 24ª edición del Proyecto Coach celebrada en la capital, según detallan desde la Fundación.

Así, durante los dos meses de duración del Proyecto Coach, un total de 102 profesionales de 19 empresas de Madrid (Accenture, Adecco, Axa de Todo Corazón, Baker&McKenzie, Codeactivos, Electronic Arts, Endesa, Enisa, Everis, Grupo Sorigué, IBM, INDRA, KPMG, NH Hotel Group, Northgate, Pepe Jeans, Robert Bosch, Sage y VIEWNEXT) han mentorizado, orientado y motivado para que continúen su formación a 85 jóvenes derivados de 16 entidades sociales y centros educativos.

Se trata de Centro de estudios Afuera II, Centro de formación Padre Piquer, Centro HEASE, Colegio Beata María Ana de Jesús, Colegio Jesús María García Noblejas, Colegio la Milagrosa, Colegio Ntra. Sra. del Pilar, Fundación Tomillo, IES Anselmo Lorenzo, IES Atenea, IES Diego Velázquez, IES Duque de Rivas, IES Federica Montseny, IES Francisco Tomás y Valiente, IES Julio Palacios, IES Julio Verne Madrid, IES Luis Vives, IES Pio Baroja y IES Severo Ochoa.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad. Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso y el 93% tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en técnicas de coaching y mentoring para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día mientras ayudan a formar a los participantes.

Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder al mercado laboral. Los participantes de entre 16 a 19 años, son derivados por diferentes entidades sociales y educativas y están en situación de riesgo de fracaso escolar. En paralelo, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

Más de 2.700 jóvenes en situación de vulnerabilidad han participado a lo largo de una década. Desde el 2008, Fundación Exit ha desarrollado 82 ediciones del Proyecto Coach en 10 ciudades: Sevilla, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida, Cádiz, Granada, Valencia, Alicante y Palma. En ellas han participado 2.742 jóvenes, 3.083 voluntarios, 155 empresas y 150 entidades sociales y educativas.

Contador