Publicado 11/06/2024 16:36

La 33 fundaciones que componen Liber se adhieren a la Asociación Española de Fundaciones

Asamblea de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
Asamblea de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). - LIBER


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 33 fundaciones que componen Liber, la Asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones de las personas con discapacidad, se han adherido recientemente a la Asamblea de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Se trata de 33 entidades que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente con la aprobación de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Esta adhesión se produce gracias al apoyo de la Fundacion ONCE, entidad de referencia para las personas con discapacidad que ostenta a través de su vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, la Vicepresidencia de la AEF.

La AEF es la asociación representativa del sector fundacional a nivel estatal y la segunda en Europa, con miembros "de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación". Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento.

Contador