3M aplicará un valor de sostenibilidad a todos sus productos en 2019

Publicado 09/01/2019 15:29:33CET
3M

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía 3M ha anunciado, en el marco de la vigésimo cuarta
Conferencia sobre el cambio climático de la ONU celebrada recientemente en la ciudad polaca de Katowice, su compromiso para la aplicación de un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019.

El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a todos sus negocios empresariales: Salud, Consumo, Electrónica, Energía, Industria, Seguridad y Gráfismos.

El objetivo fundamental es crear nuevas oportunidades para colaborar con sus clientes en soluciones que puedan mejorar las condiciones de vida en todo el mundo, ayudándoles al tiempo a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

Algunos de los ejemplos que incluye el Compromiso de Valor de Sostenibilidad de 3M para los nuevos productos son la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y los materiales renovables apropiados para el producto específico, desde el principio hasta el final de su ciclo de vida.

Este compromiso también incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.

"Necesitamos hacernos preguntas importantes como: ¿Cuál es el impacto de cada uno de nuestros productos en la sostenibilidad?
¿Cómo repercutirá, a lo largo de su ciclo de vida, para resolver un problema ambiental o social? ¿Cuáles son los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y cómo puede ayudares 3M a cumplirlos? Cada producto nuevo debe incorporar factores ambientales o sociales para contribuir a los objetivos establecidos", ha señalado el CEO mundial de 3M, Mike Roman.

Los principales objetivos de sostenibilidad en materia de clima y energía de 3M son mejorar en un 30% la eficiencia energética indexada a las ventas netas, que abordarán el aumento del uso de la energía, los costes y los impactos en el clima.

Sobre la base de la mejora del 50% en la eficiencia energética ya conseguida entre 2000 y 2014, el nuevo objetivo de mejora de la eficiencia energética del 30% mantendrá casi constante el uso global
de energía de 3M durante los próximos diez años, a medida que la compañía crezca.

Por otro lado, aumentar la energía renovable hasta alcanzar el 25% del uso total de electricidad, lo que supone agregar casi 800.000 megavatis por hora de energía renovable a nivel mundial. Las principales fuentes de energía renovable serán la eólica y la solar.

Asegurar una reducción de las emisiones de GEI al menos un 50% por debajo de la línea de base de 2002; y ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente, mediante el uso de productos 3M.

Para leer más