Publicado 23/12/2019 12:23CET

40 mujeres emprendedoras de América Latina venderán sus productos online a través del proyecto 'Hub'

Algunos de los productos artesanos que componen el 'Hub'.
Algunos de los productos artesanos que componen el 'Hub'. - EBAY

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía eBay ha impulsado el 'Hub' de América Central, en colaboración con el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés, con el objetivo de facilitar que 40 mujeres emprendedoras de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá vendan sus artesanías para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio a través del comercio electrónico.

La colección se ha puesto a la venta a teavés de una página especial de eBay e incluye una selección exclusiva de joyas, textiles, cerámicas y productos de cuero o madera, todos ellos fabricados a mano por estas mujeres artesanas y diseñadoras de Centro América, según ha informado la compañía.

El proyecto pretende fomentar que las mujeres empresarias puedan promocionar sus productos "más allá de los mercados nacionales" y llegar a nuevos clientes en todo el mundo. Así, el jefe de la sección de Competitividad Empresarial y Sectorial de ITC, Rob Skidmore ha destacado la importancia de la "visibilidad y la confianza" en cualquier negocio "que busque tener éxito en el comercio electrónico".

Soledad Borel, empresaria costarricense que participa en la iniciativa con 'Soledad Art Jewellery', ha asegurado tener "grandes esperanzas" en el proyecto a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos, al tiempo que ha agradecido la formación brindada por ambas compañias para conocer la importancia de tener "buenas fotos" de los productos, descripciones "atractivas" y un empaque "de calidad".

Este proyecto forma parte de la iniciativa financiada por la Unión Europea 'Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores', que se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Integración Económica (SIECA).

La directora de comunicación de eBay España, Mónica Pérez, ha subrayado en este sentido que el objetivo de la compañía con este tipo de iniciativas es que los emprendedores puedan vender "más allá de las fronteras", así como para que tengan a su alcance "todas las herramientas necesarias para exportar y realizar negocios en el extranjero".