Actualizado 13/08/2009 14:11:15 +00:00 CET

El 58 por ciento de las personas de más de 65 años utiliza teléfonos móviles, según una compañía del sector

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 79 por ciento de las personas de entre 55 y 64 años y el 58 por ciento de los que tienen más de 65, utilizan teléfonos móviles, y "una parte importante" de los que no lo hacen echan en falta terminales que faciliten su acceso a las nuevas tecnologías de la información, según aseguró hoy la compañía de telefonía móvil Emporia Telecom.

Por ello, la compañía austriaca ha lanzado al mercado español tres nuevos terminales móviles libres adaptados para personas de edad avanzada o con problemas visuales y auditivos que se comercializaran en distribuidores independientes y en la red de tiendas Telecor.

Asimismo, la empresa abrirá oficinas en Madrid, después de dos años comercializando sus productos en la Península Ibérica. El objetivo principal de Emporia es evitar los inconvenientes de imponer a las personas un teléfono con múltiples funciones innecesarias. "Todo lo que hacemos está enfocado a la calidad y la facilidad de manejo", aseguró la directora general de Emporia, Eveline Pupeter-Fellner.

Los terminales de Emporia se caracterizan por un diseño ergonómico del hardware, el gran tamaño de las teclas, la pantalla y la tipografía, la sustitución de menús complejos por teclas laterales y la organización optimizada de la interfaz a través de pruebas empíricas con el grupo destinatario. Además, poseen un potente motor vibratorio, un elevado nivel de luminosidad, y los sistemas de teleasistencia.

En este sentido, los móviles de Emporia son compatibles con audífonos e incorporan un altavoz especial con una frecuencia de resonancia extraordinariamente baja, con lo que se evitan los típicos zumbidos o acoplamientos.

Los nuevos terminales (EmporiaTALKpremium, EmporiaLIFEplus, EmporiaTIME) cuentan con las funciones básicas de un teléfono móvil (enviar sms y llamar) y su precio oscila entre los 150 y 200 euros.