Publicado 25/07/2019 12:13

El 86,35% de los españoles elige antes una marca socialmente responsable que una que no lo es, según un estudio

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 86,35 por ciento de los españoles afirma que ante una misma relación calidad-precio en los productos de marcas diferentes, elegiría antes los de aquella que fuese más socialmente responsable, según se desprende de primer 'Estudio sobre 'Engagement y vinculación emocional en las redes sociales' realizado por la agencia de comunicación y relaciones publicas MARCO de Comunicación a más de mil personas

La investigación, que pretende analizar las relaciones de los españoles con las marcas, especialmente en las redes sociales, revela que el 80,87 por ciento de los españoles tiene en cuenta la calidad a la hora de adquirir un producto de una determinada marca, mientras que un 81,8 por ciento considera más relevante el precio, según ha informado la agencia.

Asimismo, el documento muestra que el comportamiento responsable de las empresas (66,97 por ciento) es el tercer criterio de compra, por encima de la publicidad (53,37 por ciento).

En este sentido, el estudio recoge que las marcas y las personas forjan gran parte de su relación en el mundo digital, así como que las políticas de RSC de las empresas influyen en la decisión de compra de los españoles, debido a los movimientos sociales de concienciación.

LA RELACIÓN ENTRE LAS RRSS Y LAS COMPRAS POR INTERNET

Por otra parte, el estudio evidencia que el modelo de consumo de información y productos gira en torno al uso de Internet. En concreto, muestra que a la hora de informarse sobre las nuevas tendencias de ocio o moda, el 49,74 por ciento de los españoles acude a las redes sociales, siendo Instagram la favorita para un 55,49 por ciento de los consumidores.

Asimismo, el 57,29 por ciento de las personas encuestadas afirma seguir a sus marcas preferidas en las redes sociales, un hecho que resalta la "importancia de definir una estrategia en redes sociales" para interactuar con los consumidores.

En este sentido, el CEO de MARCO, Didier Lagae, ha explicado que en los últimos años las marcas y los organismos públicos han avanzadado en la revisión de sus políticas RSC, así como en su manera de comunicarlas.