Publicado 04/11/2015 19:25CET

Abengoa, reconocida como líder CDP en la gestión del cambio climático

Planta termosolar de Abengoa
ABENGOA

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abengoa ha obtenido una calificación de 100A, la máxima posible en una valoración global que el Climate Disclosure Project (CDP) otorga a compañías de todo el mundo por su gestión del cambio climático, según informa la compañía.

La calificación de CDP se realiza sobre las contestaciones de las compañías al cuestionario Climate Change de CDP. Este cuestionario es el mismo para las compañías de todo el mundo que deciden comunicar sus políticas, estrategias y acciones y someterlas a una metodología común de análisis y valoración que permite la comparabilidad de las empresas mediante la calificación final que CDP hace pública.

Así, Abengoa ha logrado por cuarto año consecutivo el reconocimiento como líder mundial en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y en el Climate Performance Leadership Index (CPLI), tal y como recoge el Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia 125, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) en respuesta al cambio climático.

En declaraciones a Europa Press, el director de Sostenibilidad de Abengoa, Fernando Martínez Salcedo, ha destacado que "lograr la máxima puntuación supone un reconocimiento a las políticas frente al cambio climático" que lleva a cabo la empresa y ha subrayado que de este modo la compañía se sitúa "en el mismo nivel que el resto de empresas que forman parte de la lista", seleccionadas de entre más de 2.300 empresas cotizadas por 822 inversores, que representan un tercio del capital invertido a nivel mundial.

En cuanto a los hitos puestos en marcha por Abengoa para la obtención de la máxima calificación, Martínez Salcedo ha hecho alusión a la reducción verificada en 2014 de más de cuatro millones de toneladas de CO2 a través de dos productos ofrecidos por la compañía a sus clientes: bioetanol y energía eléctrica solar. En el primer caso, por la sustitución de combustibles fósiles en el transporte y en el segundo, por la producción de electricidad limpia.

Martínez Salcedo también ha explicado que "el cambio climático está incorporado en el modelo de riesgo de Abengoa", valorando probabilidad e impacto y que tiene en cuenta las variaciones de temperatura, precipitaciones de lluvia y nivel del mar en los emplazamientos de instalaciones o proyectos de obras de la compañía en todo el mundo.

Por otro lado, el director de Sostenibilidad de Abengoa ha indicado que la compañía estará presente en la COP21, la conferencia de Naciones Unidas que tendrá lugar en París para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura "con el objetivo de avanzar en una metodología común de fijación de precios de carbono", entre otros retos.

Para leer más