Accenture, Disjob, PRISA y Repsol y su Fundación, Premios SERES 2016

Actualizado 30/03/2017 2:58:49 CET

   MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Accenture, Disjob, PRISA y Repsol y su Fundación han sido galardonados este 2016 con los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa, que celebran su séptima edición y que organiza la Fundación SERES como reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa, según informa la entidad.

   De este modo, SERES ha premiado cuatro proyectos vinculados a la colaboración entre sociedad y empresa. En concreto, la iniciativa de Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables; Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad; Planeta Futuro de 'El País' (Grupo PRISA) promueve contenidos dedicados al desarrollo sostenible; y Repsol y su Fundación cuenta con programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes.

   En palabras del presidente de Fundación SERES, Francisco Román, "la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor". "Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de España", ha apostillado.

   Por su parte la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, ha reconocido que "la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de SERES".

   "Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor", ha añadido.

PROYECTOS

   De este modo, Accenture ha sido reconocida por su programa 'Juntos por el empleo de los más vulnerables', que consiste en la búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas, según el jurado.

   Mientras, DisJob.com ha sido galardonada por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad.

   En el caso de PRISA, se ha reconocido a Planeta Futuro de 'El País', que cuenta con contenidos dedicados al desarrollo sostenible y que, entre otros temas, aborda los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático.

   En cuanto a Repsol y su Fundación, el Jurado ha premiado la iniciativa 'Diversidad e Inclusión' de la compañía y su fundación que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.

   La 7ª edición de los Premios SERES 2016 se celebrará el próximo 27 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19:00 horas.

Para leer más