Actualizado 18/08/2016 17:08 CET

Adif adjudica la redacción de proyectos de accesibilidad en las estaciones de Urnieta y Andoain (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIÁN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado los contratos de redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones guipuzcoanas de Urnieta y Andoain, incluidas en la línea Madrid-Hendaya y la red de cercanías de San Sebastián.

Los proyectos deberán incluir las condiciones para la construcción de un paso inferior y la instalación de ascensores entre andenes, para favorecer la movilidad de los viajeros.

"Por tanto, establecerán las actuaciones precisas para llevarlo a cabo, y su encaje en las instalaciones actuales, así como la adecuación y acondicionamiento de accesos y cerramientos", ha explicado Adif en un comunicado.

Además, deberán contemplar la eliminación de los actuales pasos a nivel existentes y la reposición de borde, pavimento de andén e instalaciones actuales. Asimismo, se definirán las marquesinas para refugio de viajeros, y cuantas actuaciones se entiendan necesarias para el desarrollo y ejecución de lo proyectado en materia de accesibilidad.

Ambos contratos de redacción de proyecto tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un coste global de 67.760 euros. Estas actuaciones podrán estar cofinanciadas por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

Para leer más