TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de la presente legislatura, que se celebrará el próximo lunes, tendrá un carácter monográfico sobre el agua, pues servirá para aprobar o no la Proposición de Ley del Agua, según ha indicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, al término de la reunión.
Así, a partir de las 10.00 horas del próximo lunes 28 de marzo los parlamentarios castellano-manchegos votarán en primer lugar el dictamen de la Comisión del Agua de la propuesta de Proposición de Ley, para a continuación fijar el número de diputados que irán al Congreso de los Diputados a defender el texto.
Por último, el Convento de San Gil acogerá la votación para designar, en su caso, a los diputados que finalmente expondrán ante la Cámara Baja los postulados de la normativa del Agua castellano-manchega.
La Mesa de las Cortes ni si quiera ha calificado el debate que este martes registraba el Grupo Parlamentario Popular relativo al empleo, que en el pasado pleno de las Cortes anunció la propia presidenta y candidata de los 'populares' a la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal.