9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2010 15:01:23 +00:00 CET

Aldeasa venderá bolsas 100% biodegradables en aeropuertos nacionales y financiará el importe para proyectos ambientales

Bolsas biodegradables
SPhere

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aldeasa distribuirá bolsas 100% biodegradables en los aeropuertos nacionales tras firmar hoy un acuerdo con SPhere, grupo industrial especializado en el sector de la fabricación de derivados del plástico y en el desarrollo de bioplásticos. Además, el importe total de las ganancias que generen la venta de estas bolsas se destinará a proyectos de conservación de los mares.

Antes de poner en venta estas bolsas, fabricadas a partir de fécula de patata, se realizó un simulacro en el aeropuerto de Palma de Mallorca para comprobar la aceptación de los consumidores. Después de vender más de 90.000 unidades en dos meses --la recaudación obtenida se ha destinado a un proyecto desarrollado por WWF en España--, se tomó la decisión de proceder a su distribución en otros aeropuertos españoles.

Según señala SPhere en un comunicado, estas cifras reflejan "la gran preocupación medio ambiental no sólo por parte de los ciudadanos, sino también por parte de las empresas que comienzan a adaptar sus productos a las nuevas normativas europeas".

Por ello, las bolsas de SPhere se distribuirán en las tiendas Aldeasa de los aeropuertos nacionales de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Reus, Gerona, Jerez de la Frontera, Ibiza, Mahón y Almería. En el futuro, la compañía prevé que también estarán disponibles en Santiago de Compostela, Ciudad Real, Bilbao y en los aeropuertos de las Islas Canarias.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada