Altitude Software y 'Discatel' cumplen 10 años de colaboración por la integración laboral de personas con discapacidad

Colaboración Altitude Software y 'Discatel'
ALTITUDE SOFTWARE
Publicado 29/06/2018 11:34:56CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Altitude Software ha cumplido diez años de colaboración con el 'Proyecto Discatel', perteneciente a la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), que facilita la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, según ha informado la compañía tecnológica.

En el año 2008, el presidente y fundador del 'Proyecto Discatel', José Luis Goytre, lanzó esta iniciativa que ha proporcionado desde entonces un empleo adaptado a más de 1150 personas con algún grado de discapacidad.

Desde sus inicios, el principal objetivo del proyecto fue demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del trabajo realizado por personas con discapacidad dentro del ámbito del Contact Center, ya fuera para ser desarrollado desde las plataformas o, en casos más determinantes de movilidad reducida, incluso desde el propio domicilio.

Por su parte, Altitude Software facilitó desde el principio del proyecto el "mejor" entorno laboral gracias a su tecnología "más vanguardista". Además, la compañía ha aportado gratuitamente todas sus licencias de uso para empleados con discapacidad, para promover su contratación y ofrecer mayor rentabilidad a las compañías comprometidas con la iniciativa.

En España, algunas compañías cuentan con centros especiales de empleo, que cuentan con personas con discapacidad como parte "indispensable" de la plantilla con el "adecuado soporte" para su puesto de trabajo. La OMS calcula que en torno a un 15% de la población mundial cuenta con algún grado de discapacidad.

"Humanizamos la tecnología y la convertimos en un facilitador para que todas las personas puedan formar parte de la población activa. Es nuestra manera de devolver a la sociedad lo que nos ha dado", ha asegurado la vicepresidenta Ejecutiva para Sur de Europa de Altitude Software, Raquel Serranilla.

Por su parte, el presidente del 'Proyecto Discatel' ha recordado que la integración laboral de las personas con discapacidad se encuentra actualmente en una tasa del 2% respecto del total de la plantilla, para aquellas empresas públicas y privadas que emplean a 50 o más trabajadores.

Para leer más