Arias Cañete propone a las empresas que adapten su actividad a los principios que marcan el desarrollo sostenible

Actualizado 21/06/2012 21:01:05 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha propuesto este jueves a las empresas que adapten su actividad a los principios y objetivos del desarrollo sostenible, ya que "además de ser unos pilares éticos fundamentales, constituyen herramientas de dirección que favorecerán una gestión eficiente y responsable".

Durante su intervención en un foro del Pacto Mundial en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, al que también ha asistido el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el Ministro ha destacado que "muchas empresas españolas ya han apostado por estos principios" e insiste en que "merece la pena afrontar esta oportunidad".

En este sentido, Arias Cañete ha indicado que el Ejecutivo trabaja para reforzar las capacidades de las empresas en el contexto de la sostenibilidad y ha garantizado, además, el apoyo político de España a los esfuerzos de la ONU para que las compañías de todo el mundo se ajusten a estos principios.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno español trabaja en este ámbito "desde hace más de doce años" y que "ha desarrollado un marco regulatorio adecuado en apoyo de este modelo de empresas sostenibles, en línea con las recomendaciones efectuadas por la Unión Europea".

El Ministro ha concluido su intervención haciendo un llamamiento "al trabajo conjunto para que las empresas se unan a la agenda de la sostenibilidad y hagan realidad el esfuerzo común en el que el Gobierno está comprometido para cambiar el modelo".