Actualizado 01/02/2011 19:20 CET

Un arrecife artificial creado con hormigón consigue el primer premio de los Lafarge Invention Awards

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un arrecife artificial fabricado con hormigón y restos de conchas y destinado a proteger y restaurar estructuras marinas y ecosistemas submarinos ha sido galardonado con el primer premio de los Lafarge Invention Awards, otorgados por el Grupo Lafarge, compañía que diseña y produce materiales de construcción.

El proyecto de investigación 'Protecting Marine Ecosystems and Structure against Scour' (P.R.O.M.E.S.S), desarrollado por la compañía francesa de soluciones marítimas SM2, ha sido reconocido como el más ingenioso de entre las más de cien candidaturas presentadas por 18 países europeos, según ha informado Lafarge.

Por otro lado, el segundo y tercer premio se han concedido a un sistema de barrera térmica para mantener la temperatura interior de los edificios constante a lo largo de todo el año y una nueva tecnología aplicada a la construcción basada en paneles de hormigón prefabricados para facilitar el aislamiento térmico, respectivamente.

Por ello, los ganadores recibirán 20.000 euros y el asesoramiento del Grupo Lafarge para el desarrollo e implementación de su proyecto en concepto de premios.

Los promotores del premio explican que "los Lafarge Invention Awards del Grupo Lafarge están dirigidos a potenciar el desarrollo por parte de la comunidad científica, académica, investigadora y empresarial europea de nuevas iniciativas que contribuyan al impulso de la construcción sostenible".