Actualizado 23/07/2012 18:56 CET

Artesantander cierra con 4.500 visitas en un edición marcada por la consolidación del proyecto Festival de Projects

Artesantander
EUROPA PRESS

Organización y galeristas han sido "conscientes" de un "relativo descenso de ventas" en relación con ediciones anteriores

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La feria de arte contemporáneo Artesantander, organizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, ha cerrado su vigésimo primera edición con un total de 4.500 visitas.

Esta edición, marcada por la consolidación del proyecto Festival de Projects, ha cumplido, en sus cinco de días de exposición, los objetivos en cuanto a nivel de galerías, obras y artistas, según ha informado la organización en nota de prensa.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha sido el escenario "idóneo" para esta "fiesta" del arte contemporáneo que, a pesar de la coyuntura económica "difícil", continuará en 2013.

Tanto organización como galeristas han sido "conscientes" del "relativo descenso de ventas" en relación con ediciones anteriores.

Por otro lado, el Festival de Projects, que se ha consolidado en Artesantander, supone apoyar la feria con un "pilar diferenciador" y ha permitido la presencia de galerías de "primera fila" y sus artistas de "importancia relevante" en el mundo del arte nacional e internacional.

El propio director de la feria, Juan González de Riancho, ha ratificado que "las expectativas marcadas sobre el papel, de internacionalización, respuesta mediática, y aceptación de las propuestas por parte del público se han cumplido satisfactoriamente".

Otra de las propuestas de Artesantander 2012 ha sido el proyecto Visiones Urbanas, que se ha llevado a cabo por primera vez en la feria con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y en el que se han utilizado como soporte las marquesinas exteriores de los parkings subterráneos del centro Santander.

La intervención se realiza con murales realizados con impresión digital que reproducen las obras seleccionadas en el Parking de Castelar (tres marquesinas), Alfonso XIII (una marquesina) y Plaza de las Cachavas (tres marquesinas).

Cada obra elegida ha sido "minuciosamente escogida" en función del ámbito arquitectónico en el que se asienta para que el resultado, a la vista del espectador, sea "lo más plástico, sugerente y gratificante posible".