28 de enero de 2020
 

Asociación de Periodistas Ambientales premia a Ecoembes por su transparencia y castiga a Rusia por detener periodistas

Actualizado 17/12/2013 22:13:25 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha otorgado sus XVIII Premios Via Apia y Via Crucis a Ecoembes y a la Federación Rusa, respectivamente.

Así, el premio Via Apia 2013 ha recaído en el Sistema Integrado de Gestión (SIG) Ecoembes por su transparencia informativa y su compromiso con el periodismo ambiental.

Concretamente, el jurado ha valorado el trabajo de Ecoembes en la elaboración de informaciones relacionadas con el reciclaje de envases así como su apuesta por la formación para presentes y futuros periodistas ambientales, con acciones como la beca que ha puesto en marcha junto a Europa Press de periodismo medioambiental.

En este sentido, el director general de Ecoembes, Óscar Martín, ha manifestado que para el SIG es un honor que la comunidad de periodistas especializados en medio ambiente reconozca la labor que la organización realiza para fomentar el reciclaje y para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el entorno.

"En Ecoembes consideramos que el periodismo medioambiental, y quienes los representan, juegan un papel clave en la educación ciudadana", ha añadido.

Mientras, el Via Crucis ha recaído en el Gobierno de Rusia por entorpecer las labores informativas de los profesionales que trabajan en la especialidad de medio ambiente y, en concreto, por la detención de los periodistas independientes Denis Sinyakov y Kieron Bryan, un cámara ruso y un fotógrafo británico respectivamente, mientras trabajaban como 'freelance' a bordo del barco de la organización ecologista Greenpeace para documentar las acciones de denuncia de la ONG sobre la situación ambiental en el Ártico para después facilitar ese material a los medios de comunicación de todo el mundo.

Además, en la carta dirigida por APIA a la Embajada Rusa en España se reclama la liberación sin cargos de estos profesionales tras el atentado de este país a la libertad de expresión y por impedir su derecho a ejercer su profesión periodística.

Los galardones se entregarán en el marco del X Congreso de Periodismo Ambiental que organiza la asociación el próximo 20 y 21 de noviembre en la sede de la Fundación Diario Madrid en la capital española. El lema del X Congreso es 'Tenemos futuro'.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates

  2. 2

    Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor

  3. 3

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  4. 4

    El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social

  5. 5

    La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista