AstraZeneca y Forética presentan el concurso 'BigBangChallenge' en favor del desarrollo sostenible

Actualizado 09/06/2011 21:16:49 CET

Madrid, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca y Forética han presentado el concurso 'BigBangChallenge' en favor del desarrollo sostenible, para todos aquellos empresarios ''que tengan una idea de negocio para mejorar el planeta y quieren hacerla realidad'', según ha informado la organización.

Con esta propuesta, las dos organizaciones buscan fomentar la creación de nuevos negocios responsables con el medio ambiente. La mejor idea para mejorar el planeta será premiada con 18.000 euros, destinados a financiar los primeros gastos de arranque del proyecto.

Las ideas presentadas deberán ser innovadoras, interesantes, potenciar aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y que se puedan llevar a cabo. Se puede participar con una o varias ideas, aunque estas deben atenerse a las normas impuestas por la comunidad, que se encuentran en la página http://es.ideas4all.com/static/es/bigbangchallenge.html.

El concurso consta de tres fases: 'La puesta de la idea', 'La incubación de las ideas', y 'Preparando el Big Bang', en las que se irán anunciando las mejores 10 ideas que pasen a la final.

Por su parte, el jurado estará compuesto por el director de Banca 2.0 en Banca Cívica, Fernando Egido; la socia de Aboo Partners, Margarita García de la Calle; la directora General de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva Diez; la fundadora y CEO of ideas4all, Ana María Llopis; la directora de Comunicación y Reputación Corporativa, Pilar García de la Puebla; el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano; y el subdirector General de Fomento Empresarial, Antonio Fernández Ecker.

El día 27 de septiembre se publicará el nombre del ganador y se procederá al comienzo de la puesta en marcha de la idea.