Actualizado 19/09/2010 17:01

ATC.- Clemente critica que el PSPV "cambia de criterio según el interés electoral del momento"

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este domingo que los socialistas valencianos "cambian de criterio según el interés electoral del momento" y ha indicado que "el último ejemplo es el almacén nuclear de Zarra (Valencia), en una situación que sólo se puede definir como tomadura de pelo a los habitantes del Valle de Ayora".

Clemente ha recordado en un comunicado como los socialistas "se abstuvieron hace cuatro años a una proposición no de ley presentada en las Corts que pedía no instalar el cementerio nuclear en Zarra, propuesta que "el PP sí votó a favor". "Así que ahora sólo se puede calificar de fariseísmo político la intención del PSPV de llevar a las Corts deprisa y corriendo una proposición no de ley de condena al ATC", ha resaltado.

Así, ha comentado que "lo que quieren hacer ahora rasgándose las vestiduras es lo que tenían que haber votado hace cuatro años, pero como siempre el PSPV cambia de opinión según sus conveniencias electorales, y las evidencias los dejan en ridículo: en 2006 el alcalde de Zarra era del PSPV y no les interesaba condenar el almacén para asegurarse la mayoría en la localidad".

"Ahora el alcalde ese mismo alcalde es independiente y no interesa echarle un capote", ha manifestado Clemente, quien se ha preguntado si "¿no resulta algo sospechoso que el PSPV cambie de criterio cuando ha cambiado el partido que gobierna el ayuntamiento?".

El dirigente 'popular' ha indicado que "un almacén nuclear no es una cuestión baladí como para decir una cosa y luego la contraria según sople el viento", así que ha pedido al PSPV "responsabilidad y que aclare sus ideas por el bien de los ciudadanos".

Además, Clemente ha destacado "el ninguneo que tiene Madrid con Jorge Alarte, al que toman por el pito del sereno. Ferraz ni se ha molestado en llamar a Alarte para preguntarle su posición sobre el ATC, en una rememoración de casos anteriores como el trasvase Tajo-Segura, el recorte de Fomento en las infraestructuras o la moción de censura de Benidorm, en los que la opinión de Alarte o no contaba o simplemente ni era consultada". "A lo mejor es porque ni siquiera Alarte se aclara sobre la posición del PSPV con el almacén, ya que un día dicen blanco, otro negro, y otro colorado", ha destacado.

Por último, Clemente también ha criticado al Gobierno central por "actuar en función de los intereses sectarios del PSOE". Para Clemente, "resulta sospechoso que una vez más se salve los intereses de las comunidades socialistas y manden una instalación tan polémica para la Comunitat Valenciana, donde el PSOE no se juega nada en las elecciones, frente a otras comunidades donde el ATC sería la puntilla de la derrota que van a sufrir los socialistas, como en las elecciones catalanas o manchegas".