TOLEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha afirmado que "sería bueno" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, digan si están con el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra, o con los castellano-manchegos que no quieren el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su región.
Por boca del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha recordado que el alcalde de Yebra, cuya candidatura a las próximas elecciones municipales ha sido ratificada por el Partido Popular, solicitó una instalación nuclear que "nadie" en Castilla-La Mancha quería.
De este modo, Moreno ha manifestado que "estaría bien" que Rajoy y Cospedal clarificaran y explicaran a los ciudadanos de Guadalajara, coincidiendo que hoy visitan Alovera, por qué han sometido a los ciudadanos de esta provincia a esa "pantomima" del expediente del alcalde de Yebra por pedir el cementerio nuclear sin autorización del PP.
"Pantomima", que según ha señalado el consejero de Presidencia, ha desembocado ahora en que el regidor volverá a presentarse a las elecciones y en una mera "amonestación".