25 de febrero de 2020
 
Publicado 30/01/2019 10:43:34CET

Auara y Ahorramas llevan 730.000 litros de agua potable a Kenia

Agua potable en Kenia
AUARA Y AHORRAMÁS - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Auara y supermercados Ahorramas han facilitado el acceso a agua potable a 1.000 niños de las regiones de Thakara y Tangulbei, en Kenia, en un proyecto que se inició el pasado mes de junio y en el que también ha colaborado la Fundación Kirira, según han informado ambas compañías.

El objetivo era dotar de dos tanques de almacenamiento de agua de lluvia con capacidad de 1.000 litros a las escuelas de ambas poblaciones, que cuentan con un alumnado muy joven y una situación de pobreza extrema.

Además, en caso de sequía se proveería de un camión cisterna para garantizar el acceso a agua potable de estos niños. Gracias a esta iniciativa se calcula que se llevarán 730.000 litros de agua potable al año a estas dos escuelas.

Para hacer realidad el proyecto, Ahorramas ha comercializado agua Auara a través de su red de establecimientos de Madrid y Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio hasta diciembre.

"Queremos dar las gracias a los miles de clientes que han comprado agua Auara en nuestras tiendas y han contribuido a poder llevar agua potable a estos 1.000 niños. Entre todos hemos hecho posible que vuelvan a la escuela, porque la falta de agua y de saneamiento es una de las causas de absentismo escolar en países en vías de desarrollo", ha apuntado el director de Marketing de Ahorramas, Fernando Romero.

El acceso a agua potable y saneamiento en condiciones adecuadas de salubridad representa para los niños una oportunidad de futuro, al reducir su mortalidad y permitirles mantener su escolarización y mejorar su rendimiento académico, lo que favorece su independencia el día de mañana.

El 50 por ciento de los países en desarrollo no tienen acceso a agua potable y los niños pierden muchos días de colegio por enfermedades relacionadas con el agua o por no poder llevar agua de sus casas.

Hasta la fecha, estas dos escuelas de Thakara y Tangulbei no disponían de agua potable con lo que a partir de ahora se mejorará la salud de los niños y su rendimiento académico, además de reducirse el absentismo escolar.

El CEO y cofundador de Auara, Antonio Espinosa, ha destacado el importante cambio de vida que estos dos tanques de agua potable representan para los niños de estas dos comunidades de Kenia.

"La colaboración con Ahorramas es un ejemplo de como las alianzas entre empresas y tercer sector son claves para afrontar los retos globales y contribuir al desarrollo sostenible. En este proyecto los consumidores también han jugado un papel fundamental, y gracias a su confianza en Auara, 1.000 niños en Kenia van a disponer de un futuro mejor", ha indicado.

El proyecto de AUARA y Ahorramas es uno de los 37 proyectos que la empresa social ha desarrollo desde su fundación, en 2016, y que han beneficiado directamente a más de 22.000 personas en 12 países de África, Asia y América Central.

Para leer más