MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aviva ha logrado recolectar un total de 1.938 kilogramos de comida no perecedera en la tercera 'Operación Kilo' que la compañía lleva a cabo anualmente llegadas estas fechas, cantidad que donará a los bancos de alimentos de las localidades en las que la aseguradora tiene oficinas.
En esta iniciativa han participado de forma voluntaria los empleados de todo el territorio nacional, donde se han donado cantidades de alimentos no perecederos o aportaciones económicas que posteriormente se han utilizado para comprar comida, según ha detallado la compañía.
Así, Aldeas Infantiles SOS ha recibido dos euros por cada kilo recolectado, un total de 3.876,8 euros. El importe se destinará por completo a la financiación de los nuevos comedores de la ONG en centros de día para ayudar a familias con problemas para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
En palabras de la directora de RSC de Aviva España, Ana Sanz, "el 22% de los hogares españoles se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y más de 2 millones de niños se ven afectados por esta situación". "A través de la altísima participación e implicación, los empleados de Aviva han demostrado una vez más su responsabilidad para con las comunidades en las que operamos donde tratamos de actuar siempre como un agente de cohesión", ha destacado.