MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Avon ha puesto en marcha en España la campaña #yonomecallo para luchar contra la violencia de género, iniciativa que estará vigente hasta el 15 de diciembre y que se ha propuesto donar un euro a la organización española 'Mujeres Unidas contra el Maltrato' (MUM) por cada foto subida a Instagram --post o story-- junto con su Menina Madrid Gallery, situada en la Plaza del Callao (Madrid).
Según los impulsores, el diseño de la escultura hace referencia al empoderamiento femenino y busca animar a las mujeres a alzar la voz para pedir ayuda cuando sea necesario o detecten posibles situaciones que requieran ayuda en su entorno, para prevenir y combatir la violencia de género.
Esta campaña es similar a la que se llevó a cabo en 2020, en la que Avon donó 36.000 euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento bajo el lema 'Aisladas, no solas'. En 2021, la compañía aportó otros 30.000 al proyecto 'Eco Aldea' que acoge a mujeres que huyen del maltrato.
Asimismo, a nivel mundial, la empresa colabora con Vital Voices para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países. La compañía recuerda que lleva más de 18 años combatiendo la violencia de género en todo el mundo.