Publicado 09/02/2022 10:03

AWS GetIT llega a España con el objetivo de inspirar a jóvenes estudiantes a considerar carreras tecnológicas

Estudiante en la Universitat Politècnica de València (UPV)
Estudiante en la Universitat Politècnica de València (UPV) - UPV

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la puesta en marcha del programa AWS GetIT en diferentes centros educativos en España, diseñado para introducir a los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), especialmente a las chicas, en la computación en la nube y las habilidades digitales e inspirarlos a plantearse una futura carrera en la tecnología.

   AWS GetIT, que se desarrolla a lo largo del año académico y que ya ha comenzado en 11 centros educativos en España, educa a los estudiantes en la tecnología en la nube y les permite diseñar una herramienta o aplicación para resolver un problema de su escuela o de su comunidad.

   Como parte del programa AWS GetIT, los estudiantes asisten a cursos de formación digital en su centro educativo en los que aprenden las etapas de desarrollo de una aplicación de software, incluyendo cómo identificar un público objetivo para su aplicación, cómo resolver problemas, la lluvia de ideas y las técnicas de investigación, la creación de prototipos, las pruebas de éstos y su desarrollo, como precisan en un comunicado.

   Los estudiantes aprenden el enfoque de innovación working backwards de Amazon (trabajar hacia atrás) y reciben orientación de AWS y expertos de la industria sobre el desarrollo de aplicaciones. Además, todos los estudiantes participantes conocerán a mujeres líderes de Amazon y AWS que actúan como embajadoras de AWS GetIT.

   Estas embajadoras visitan los centros educativos para presentar AWS GetIT, colaborar con los profesores, ejercer de mentoras durante los cursos de formación y orientar a los estudiantes sobre el desarrollo de ideas para sus aplicaciones.

   AWS colabora con Voluntariado y Estrategia, una organización española especializada en apoyar, guiar y acompañar a empresas, ONG y organismos públicos en su afán de transformar el mundo, para integrar AWS GetIT en el programa en el plan de estudios de las escuelas.

   "Para apoyar la transformación digital en España necesitamos animar a más estudiantes a estudiar tecnología", afirma Miguel Álava, Managing Director de AWS en España. "AWS GetIT es una iniciativa para que los jóvenes, especialmente las mujeres, conecten con la tecnología y aprendan valiosas habilidades digitales. Queremos que sean conscientes del enorme abanico de oportunidades profesionales que ofrece la industria tecnológica en la actualidad, al tiempo que creamos interés por futuras carreras en la nube e inspiramos a los estudiantes para que ganen confianza en sí mismos y miren más allá de los estereotipos", señala.

   "El objetivo de AWS GetIT es ayudar a los jóvenes, sobre todo a las chicas, a visualizar su potencial en la industria tecnológica", indica María Eugenia Carbonell, Partner Sales Manager de AWS y embajadora de AWS GetIT. "El programa hace que las habilidades digitales sean accesibles para estudiantes de todo el país que, tal vez, no hubieran tenido la oportunidad de otra manera. Nuestro objetivo es inspirar a estos estudiantes para que se planteen una carrera en tecnología y puedan convertirse en los líderes del mañana", precisa.

   AWS lanzó AWS re/Start en 2020 en España para proporcionar un programa gratuito de formación en la nube a personas desempleadas y subempleadas. Además, la compañía ofrece una serie de recursos y programas de formación adicionales como AWS Academy, AWS Educate, AWSome days, AWS Tech Talks y más de 500 cursos de formación digital gratuitos para ayudar a los interesados a adquirir habilidades en la nube.

Más información