El Ayuntamiento de Cornellà incorpora una flota de cuatro vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:26

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat acaba de presentar su nueva flota de cuatro vehículos eléctricos que se destinarán a tareas de inspección municipal en la ciudad. La utilización de estos coches supondrá un ahorro de emisiones de 492 gramos de CO2 por kilómetro, según fuentes municipales.

De este modo, el de Cornellà es el primer consistorio de Cataluña que adquiere vehículos eléctricos para la flota municipal. Los coches son del modelo 'Reva', unos automóviles de reducidas dimensiones cuyo consumo es de 0,15 kilowatios-hora por kilómetro con una autonomía de 80 kilómetros.

Los coches cubrirán diferentes necesidades de las áreas municipales de mantenimiento y medio ambiente que requieren de desplazamientos por el interior de la ciudad. Cada vehículo ha tenido un coste de 11.600 euros, y el 73 por ciento ha sido financiado por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, explicó que "los vehículos eléctricos implican un ahorro de entre 30.000 y 50.000 euros anuales que gastaba el Ayuntamiento en tener coches, mantenerlos y comprar combustible".

Contenido patrocinado