Actualizado 24/11/2016 11:11

El Ayuntamiento de Logroño reconocido por su política de RSC en Málaga

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La política de Contratación del Ayuntamiento de Logroño ha obtenido recientemente un reconocimiento como 'Buena Práctica' dentro de las IX Jornadas de Modernización y Calidad que se celebraron en Málaga los días 10 y 11 de noviembre. En concreto, por el impulso a la protección social y ambiental a través de criterios de contratación, que fueron hace un año introducidos en el Plan de Mejora en Contratación puesto en marcha por el Equipo de Gobierno.

El director general de Contratación, Responsabilidad Social Corporativa y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento, Bernabé Palacín, expuso la línea de trabajo adoptada en la ciudad y los resultados alcanzados; datos que la concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha dado a conocer recientemente.

En concreto, en este tiempo se han licitado 48 contratos municipales que han incluido cláusulas en cuatro ámbitos: en cuanto a las condiciones laborales de las empresas que prestan servicios externos; contratación verde, medioambientalmente sostenible; atención a las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables; y factores de innovación.

Un planteamiento novedoso que ha convertido a Logroño en referente nacional y que, al mismo tiempo, cuenta con el favor de los contratistas locales. De hecho, como Palacín comunicó en Málaga, en una encuesta realizada entre un centenar de licitadores municipales sobre estos criterios, ha alcanzado una nota media de 7,44 sobre 10.

El reconocimiento como 'Buena Práctica' se enmarca en el seminario sobre la vigencia de la Calidad en la administración local, un campo en el que el Ayuntamiento de Logroño ha sido pionero, impulsando la modernización del Consistorio y un mejor servicio a los ciudadanos.

Leer más acerca de: