Publicado 15/02/2022 15:54

Banco Santander destina 420.000 euros a la lucha contra el cáncer infantil

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha destinado, a través de la convocatoria 'Euros de tu Nómina', más de 420.000 euros a proyectos de distintas ONG para luchar contra el cáncer infantil, apoyar la investigación y el desarrollo terapéutico. Este 15 de febrero es el Día internacional del cáncer infantil.

Según ha informado la entidad, este proyecto se puso en marcha hace 16 años y ha destinado 423.458 euros a distintos proyectos propuestos por los empleados y respaldados económicamente, tanto por ellos como por el banco, ya que iguala la cantidad aportada por los trabajadores, con el fin de luchar contra el cáncer infantil, apoyar la investigación y el desarrollo terapéutico.

Entre las iniciativas ganadoras en la convocatoria de 'Euros de tu nómina' de 2021, destacan los proyectos de 'El Sueño De Vicky', cuya finalidad es la rehabilitación infantil de niños con tumores cerebrales; o la Fundación Pequeño Deseo, que busca apoyar anímicamente a 65 niños que padecen cáncer a través del cumplimiento de un deseo, como medio para generarles emociones positivas que tienen una incidencia directa en su bienestar y mejoría física.

Además, Banco Santander ha colaborado con otras ONG y fundaciones, entre ellas Asión, Niños con Cáncer o la Fundación Abracadabra, ganadores de ediciones anteriores, que dan respaldo emocional tanto a los niños y niñas que padecen la enfermedad.

En proyectos centrados en el desarrollo de la investigación, la entidad trabaja con la Fundación Intheos, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Josep Carreras, Unoentrecienmil y la Fundación Aladina.

Asimismo, estas aportaciones han contribuido a investigaciones, como la realizada recientemente por el CSIC sobre el origen de la leucemia infantil, que ha financiado la Fundación Unoentrecienmil, ONG que fue ganadora de la convocatoria 'Euros de tu nómina' en 2016.

HOMENAJE A LOS NIÑOS CON CÁNCER

Por otro lado, los empleados de la entidad se han unido a la campaña '#Byebyequimio' de la Fundación Juegaterapia. Esta iniciativa pretende simbolizar la emoción que sienten los niños y sus familias el "último día de quimio".

Para simbolizar esa despedida al cáncer, los empleados del Santander han subido fotos y vídeos a las redes sociales agitando pañuelos bajo el hashtag '#ByeByeQuimio'.

Banco Santander lleva 5 años colaborando con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden
de su enfermedad. En España ha entregado consolas en 76 hospitales.

Leer más acerca de: