Publicado 03/03/2021 12:07CET

Bankia y Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a proyectos sociales en Madrid y C-LM

Archivo - Imagen de recurso de Bankia.
Archivo - Imagen de recurso de Bankia. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Montemadrid han puesto en marcha la IX Convocatoria de Acción Social destinada a apoyar con un millón de euros, aportados al 50% por ambas entidades, proyectos sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, la convocatoria está dirigida a promover iniciativas que faciliten el acceso al empleo, impulsen la igualdad de oportunidades, promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan la inserción social, desarrollen programas de investigación, impulsen el voluntariado y mejoren la calidad de vida de las personas.

En concreta, las ayudas irán destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que trabajen con colectivos vulnerables.

Los beneficiarios serán mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes, que se encuentren en situación de dificultad social o afectadas por las nuevas necesidades sociales a causa de la Covid-19.

Además, han precisado que las entidades serán apoyadas con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo, y de 30.000 euros si se presenta de forma conjunta por varias entidades. Los mismos pueden presentarse desde este miércoles hasta el próximo 25 de marzo y las entidades seleccionadas se conocerán en octubre.

Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, se han beneficiado del programa más de 760.000 personas, alrededor de 90.000 personas al año de forma directa, a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de ocho millones de euros.

Para leer más