Publicado 21/04/2021 10:00

BAT se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor en el año 2050

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Archivo - Employees, Turkey - BRITISH AMERICAN TOBACCO (BAT) - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   British American Tobacco (BAT) ha anunciado su compromiso para lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor en el año 2050, según se desprende de sus propósitos medioambientales, recogidos junto a otros objetivos plasmados en su informe de ESG ('Medio Ambiente, Social y Gobernanza', en español), que muestra el progreso realizado con respecto a los compromisos de hace un año.

   En el capítulo ambiental también se detalla que, una vez alcanzado su objetivo de reciclaje de agua con antelación, la compañía aumentará la cantidad de agua reciclada al 30% para 2025. Ese mismo año, BAT también tiene como intención tener certificados todos sus centros de fabricación con la Alianza para la Administración del Agua (AWS).

   También ha anunciado su propuesta de alcanzar los 50 millones de consumidores de productos no combustibles en todo el mundo para 2030 y que, en su compromiso por reducir el impacto de la compañía en la salud, se ha marcado llegar a los 5.000 millones de libras de ingresos con sus productos de nueva categoría en 2025.

   BAT argumenta que, para que la reducción de los daños del tabaco tenga éxito, es esencial contar con una ciencia sólida, una visión profunda de los consumidores y la innovación. Así, tras la realización de varios estudios sobre estos dispositivos, los científicos han demostrado que las emisiones se reducen en un 90-95%, la toxicidad en un 95% y la calidad del aire interior mejora en un 95%.

   La compañía recuerda que lleva más de 20 años comprometida con la sostenibilidad. Así, en marzo de 2020, anunció la ampliación de nuevos objetivos de ESG como parte de su estrategia desarrollada para ofrecer 'Un Mejor Mañana'.

   El último informe de ESG demuestra que BAT ha logrado progresos significativos desde entonces, entre ellos, un aumento de los consumidores de productos no combustibles de riesgo reducido en 3 millones, alcanzando 13,5 millones a finales de año 2020; o un incremento de los ingresos provenientes de nuevas categorías en un 15% en 2020 frente a 2019.

   También ha elevado el uso de energías renovables al 26%, un aumento del 10% con respecto al año pasado y una reducción superior al 30% de las emisiones totales de carbono desde 2019; se ha reducido el agua extraída en casi un 11% desde 2019; ha celebrado más de 38.000 sesiones formativas sobre derechos humanos, con más de 390.000 asistentes en toda su cadena de suministro; y ha alcanzado el 38% de la representación femenina en puestos directivos.

   "Nos encontramos en un momento clave de nuestra transformación hacia Un Mejor Mañana para todos. Estamos construyendo e impulsando nuevas capacidades, con un claro enfoque en lo digital y en nuestra línea de ciencia e innovación. Todo ello buscando dar la opción a los consumidores adultos de elegir entre una amplia cartera de productos de menor riesgo probados científicamente, protegiendo el medio ambiente, respetando los derechos humanos e invirtiendo en talento", ha argumentado Natalia Basterrechea, directora de External Affairs de BAT Iberia.

   "En última instancia, nuestra ambición es reducir el impacto de nuestro negocio en la salud y ofrecer un impacto ambiental y social

   positivo", ha apostillado.

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