Publicado 21/12/2021 11:16CET

BBVA dona 150.000 euros a los damnificados por el volcán de La Palma

Árboles cubiertos por ceniza expulsada por el volcán de Cumbre Vieja, a 17 de diciembre de 2021, en La Palma, Canarias (España). Según el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN), el proceso eruptivo sigue sin mostrar signos observables
Árboles cubiertos por ceniza expulsada por el volcán de Cumbre Vieja, a 17 de diciembre de 2021, en La Palma, Canarias (España). Según el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN), el proceso eruptivo sigue sin mostrar signos observables - Alexandre Diaz - Europa Press

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   BBVA ha entregado 150.000 euros al Banco de Alimentos de Tenerife, con el objetivo de ayudar a los damnificados de los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. La organización receptora calcula que con esta donación podrá atender a 2.000 familias durante seis meses.

   Por otro lado, coincidiendo con el periodo de Navidad, la entidad ha creado un programa de voluntariado para los empleados de Ciudad BBVA junto con Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl, según detalla en un comunicado.

   Los empleados de la sede madrileña podrán donar desde el 13 de diciembre productos de higiene, alimentos, juguetes y ropa a estas asociaciones. Más de un centenar de voluntarios de BBVA han formado parte de las actividades propuestas y se han recogido más de 10.500 productos donados por los empleados y la unidad de mantenimiento del banco.

   Asimismo, BBVA ha puesto en marcha una campaña de donación entre los empleados para dos programas sociales. Por un lado, 'Sus derechos en juego' de Cruz Roja, para la compra de juguetes educativos, y por otro la 'Gran Recogida de Alimentos' de la Federación Española de Bancos de Alimentos. A las contribuciones que realice la plantilla, la entidad sumará 100.000 euros, siguiendo la misma proporción aportada por los empleados a cada una de ellas.

Para leer más