BBVA firma un acuerdo con Google para la adopción de las aplicaciones de la compañía en la entidad financiera

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 12:44

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Google Enterprise han firmado este miércoles un acuerdo para la adopción de 'Google Apps' (basada en la tecnología de la nube o 'cloud computing'), en esta entidad financiera. De este modo, según informa la entidad, más de 35.000 de sus colaboradores en España comenzarán a utilizar las herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps como 'Gmail', 'Google Calendar', 'Google Docs', entre otros.

A través de esta solución, BBVA busca incrementar su eficiencia, dotando a sus empleados de las herramientas de comunicación y colaboración más avanzadas y se espera que a lo largo de este año, los 110.000 empleados de BBVA distribuidos en más de 26 países, migren a los sistemas de Google. Asimismo, Google Apps facilitará la colaboración entre los diferentes profesionales del banco, independientemente del área geográfica en la que estén.

La nueva intranet global de BBVA es el proyecto principal que va a potenciar y transformar el uso de todos los entornos colaborativos de Google. Así, pasa de ser un espacio corporativo de comunicación y de procesos de gestión interna a convertirse en el lugar común de trabajo de todos los empleados donde compartir, colaborar y gestionar el conocimiento de forma global, según la entidad financiera. Además, se creará la primera red social de empleados BBVA, que mejorará la comunicación y explorará nuevas formas de trabajo.

El CIO de BBVA, José Olalla ha explicado que la intención con este cambio es "apoyarse en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente a como se hacían hasta ahora". Así, "la suite de Google, integrada con las herramientas de colaboración propias, permitirá poner en marcha una nueva forma de trabajo, en la que el empleado tendrá toda su información a un clic, ofreciéndole posibilidades de colaboración muy avanzadas", ha afirmado.

En este sentido, BBVA destaca que "gracias a la tecnología del 'cloud computing', los trabajadores de BBVA podrán tener más flexibilidad y movilidad y experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros". De este modo, "podrán acceder a su información desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a internet y trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo que se traducirá en un aumento de la productividad".

Por su parte, el vicepresidente de Google Enterprise EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Sebastián Marotte, ha manifestado que "el hecho de que BBVA, una de las entidades financieras más importantes del mundo, decida dar el salto a 'Google Apps' refuerza la estrategia de Google de apostar por el 'cloud computing' porque demuestra que trabajar en la nube es ya una realidad y nadie se quiere quedar fuera de ella".

Contenido patrocinado