Publicado 07/02/2019 15:35

BBVA se incorpora a REDI para materializar su compromiso con la diversidad y la inclusión LGTBI

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA se ha incorporado a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) para poner de manifiesto su apuesta por la diversidad, según ha informado la entidad.

Para BBVA, el reto de la diversidad es uno de sus "pilares transformadores" en la gestión y formación de sus empleados, ya que, a su juicio, asegurar un entorno de trabajo diverso permite "adaptarse mejor" a las necesidades del conjunto heterogéneo de clientes y ofrecer un servicio "más completo".

Por ello, la entidad está desarrollando una serie de iniciativas que fomenten la inclusión de aquellos grupos menos representados en la plantilla o que pueden tener más dificultades de acceso y promoción.

Además, BBVA es una de las 230 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), uno de los más relevantes en esta materia a nivel mundial, que selecciona a las empresas más comprometidas con la transparencia en la información de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

"En BBVA apostamos claramente por la diversidad como uno de los elementos clave para conseguir un óptimo entorno de trabajo, ofrecer oportunidades de desarrollo a sus empleados y general las mejores soluciones para nuestros clientes. Incorporándonos a REDI reforzamos nuestro compromiso con ella", ha comentado el director de Cultura y Comunicación a Empleados de BBVA, Enrique González.

El proceso de transformación 'agile', en el que el banco lleva años trabajando, está ayudando en la creación de equipos multidisciplinares con autonomía y capacidad de ejecución sobre aquello de lo que son responsables. Una de las claves de esta evolución es que los equipos estén formados por personas de diversos perfiles y con representación de todo tipo de colectivos, géneros, edades, capacidades o talentos.

El objetivo de REDI es conseguir que la gestión de la diversidad LGTBI sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva en las empresas. La asociación, que cuenta con más de 35 empresas asociadas, constituye un foro permanente de consulta e intercambio para el sector empresarial español y busca dar visibilidad a la diversidad en las organizaciones y apoyar la sensibilización y mejores prácticas en esta materia.

Leer más acerca de: