Publicado 27/10/2020 10:23CET

BBVA e Inspiring Girls se unen para luchar por la igualdad de género

BBVA e Inspiring Girls se unen por la igualdad de género
BBVA e Inspiring Girls se unen por la igualdad de género - BBVA

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA e Inspiring Girls han anunciado un acuerdo de colaboración global para impulsar la igualdad mediante referentes femeninos entre las niñas y jóvenes.

BBVA lleva más de dos años trabajando con la organización Inspiring Girls en diferentes acciones para jóvenes en España, una relación que ha llevado a la entidad financiera a convertirse en uno de los mayores 'sponsors' globales del proyecto de Inspiring Girls a nivel internacional.

Esta colaboración va a permitir conectar a miles de niñas con mujeres de diferentes profesiones percibidas erróneamente como masculinas, para que les sirvan de referentes en los 17 países en los que ya opera Inspiring Girls.

Uno de los objetivos del acuerdo es alertar a la sociedad sobre el impacto de los estereotipos de género en las niñas e iniciar una reflexión colectiva sobre la necesidad de mitigar ese impacto. Todo ello se va a materializar en acciones concretas y tangibles que solucionen de manera efectiva el problema, tanto en España como de forma global.

"Estamos convencidos de que podemos atajar el impacto de los estereotipos de género de una manera simple y efectiva, enseñando a las niñas ejemplos de mujeres profesionales para mostrar todas las oportunidades que tienen a su alcance", ha declarado el responsable global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas.

"Creemos firmemente que dentro de cada mujer hay una historia inspiradora para las niñas", ha afirmado por su parte Miriam González, fundadora de Inspiring Girls.

Para leer más