Blackrock se une a una iniciativa para reducir las emisiones de efecto invernadero

Publicado 14/01/2020 14:24:41CET

NUEVA YORK, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gestor de fondos de inversión Blackrock se ha unido a Climate Action 100+, una iniciativa para limitar las emisiones de efecto invernadero por parte de las empresas, según ha informado en un comunicado.

La iniciativa está suscrita por más de 370 inversores. La suma de Blackrock eleva los activos gestionados por los inversores participantes hasta los 41 billones de dólares (36,92 billones de euros), según ha asegurado Climate Action 100+.

"Esperamos trabajar con Blackrock para avanzar en el trabajo de asegurar que las compañías realizan las acciones urgentes y necesarias en respuesta a la crisis climática", ha asegurado la presidenta de la iniciativa, Emily Chew.

Como firmante del pacto de Climate Action 100+, Blackrock se ha comprometido a reducir las emisiones de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de valor, así como a implementar un marco de gobernanza para supervisar los riesgos climáticos y a informar mejor sobre dichos retos.

Entre las compañías participantes en esta iniciativa se encuentran 100 empresas que emiten el 66% del total de emisiones industriales de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Contador

Para leer más