MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Brambles ha dado a conocer sus Objetivos de Sostenibilidad para 2020 en el marco de su política de sostenibilidad que gira en torno a tres áreas (Mejores Empresas, Mejores Comunidades y un Mejor Planeta), tras lograr diversos logros en 2015, como la reducción de un 20% en emisiones de carbono, según informa la compañía de logística internacional para la cadena de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO.
Brambles destaca que basa su negocio en valores sostenibles al proveer soluciones eficientes, seguras y sostenibles a sus clientes en la cadena de suministro minimizando el impacto medioambiental y contribuyendo positivamente a la comunidad en general. Por ello, el Grupo ofrece paletas, cajones y contenedores de uso compartido por múltiples participantes de la cadena de suministro en un modelo 1de "economía circular" que trabaja en base a la filosofía de recuperar, reutilizar, reducir y reciclar.
Así, los objetivos de la compañía para 2020 se centran en los aspectos más materiales de las operaciones del Grupo que a su vez están alineados tanto con las necesidades de los clientes como vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs).
El modelo de negocio circular de Brambles, conocido como pooling, beneficia a los clientes ya que permite transportar mercancías a través de la cadena de suministro eliminando al mismo tiempo costes y riesgos, tanto económicos como medioambientales, vinculados a la compra de plataformas de transporte de un solo sentido, como pueden ser las paletas o las cajas de cartón.
En concreto, en 'Mejor Planeta', la empresa contempla la Deforestación Cero (100 % de la cadena de custodia para todos los suministros de madera a nivel global), Cero Emisiones (reducción del 20 % en emisiones de CO2 por unidad de pooling) y Cero Residuos (cero residuos de madera y plásticos destinados a los vertederos).
En 'Mejor Empresa' contempla un Mejor lugar de trabajo (fija una reducción del 25 % en el Índice de Frecuencia de Incidentes de Brambles (BIFR); un 30% de cuota de mujeres en Consejos y puestos directivos y un compromiso global de los empleados con las mejores prácticas); una Mejor colaboración (mejora anual en los residuos de embalajes, residuos alimentarios, intensidad de emisiones de CO2 por kilómetro a través de la colaboración con los proveedores y clientes) y Mejores Cadenas de Suministro (mejora anual de las emisiones de CO2 y reducción de los residuos en las cadenas de suministro de los clientes a través del uso de nuestros productos y servicios).
En el caso de 'Ayuda a las comunidades', el objetivo fija una mejora anual en los programas de Educación, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria a través del compromiso de donar un 0,7% de los beneficios antes de impuestos y un día de voluntariado al año por empleado.
AVANCES
Por otro lado, la compañía ha obtenido diversos logros en 2015, establecidos en 2010, como la reducción del 20% en emisiones de carbono; mientras que el 97% de la madera comprada procede de fuentes certificadas y el 75% del objetivo de cero residuos de madera destinados al vertedero abarca hasta un 92% de los volúmenes de producción.
Asimismo, ha colaborado con más de 100 bancos de alimentos, ha mejorado un 15% en el Índice de Frecuencia de Lesiones de Brambles y ha aumentado un 25% de participación en días de educación, formación y desarrollo por parte de la plantilla.
Por último, en 2015, el uso de paletas y jaulas de plástico reutilizables por parte de los clientes de Brambles evitó 460.000 toneladas de residuos y, por tanto, la preservación de 1,38 millones de árboles.