Publicado 15/10/2021 12:36CET

British American Tobacco asume el compromiso de cero emisiones para 2050 de la campaña 'Race to Zero'

Archivo - Oficinas centrales de British AMerican Tobacco en Londres (Reino Unido).
Archivo - Oficinas centrales de British AMerican Tobacco en Londres (Reino Unido). - BRITISH AMERICAN TOBACCO - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tabacalera británica British American Tobacco (BAT) se ha adherido a la campaña 'Race to Zero', respaldada por las Naciones Unidas, por lo que ha asumido el compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Así lo ha anunciado este viernes a través de un comunicado, al tiempo que ha explicado que está reajustando sus objetivos de sostenibilidad existentes con el fin de lograr cero emisiones netas en la cadena de valor a más tardar en 2050.

En este sentido, ha apuntado que "limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales requiere una acción importante y generalizada y las empresas tienen un papel importante que desempeñar en ello".

"'Race to Zero' supone la mayor alianza de la historia, ya que está comprometida con reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2030 y alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050", ha recalcado BAT.

Tal y como ha recordado la tabacalera, la campaña está representada por más de 4.000 empresas, que se calcula cubren casi el 25% de las emisiones de CO2 y más del 50% del PIB mundial.

El anuncio de BAT se produce antes de la próxima Cumbre del G20 y la Conferencia COP26 sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow en noviembre, pero se enmarca en el "compromiso continuo" de la compañía con la sostenibilidad.

En esta línea, en 2020 BAT logró una reducción del 30,9% en las emisiones de sus operaciones, contribuyendo a una reducción del 37,4% en comparación con los resultados iniciales de 2017.

"Nuestro propósito de construir un mañana mejor garantiza que la sostenibilidad sea una prioridad en todo lo que hacemos. Por ello, estamos orgullosos de apoyar la campaña 'Race to Zero'", ha manifestado el director de marketing de BAT, Kingsley Wheaton.

"Esto se suma a nuestro compromiso de Nuevas Categorías -con Vuse, glo y Velo- y a nuestra ambición de tener 30 millones de usuarios de productos no combustibles y 5.000 millones de libras de ingresos de Nuevas Categorías para 2025", ha agregado. A este respecto, BAT ha recordado que en mayo de 2021 Vuse se convirtió en la primera marca global de vapeo en ser neutra en carbono.

Igualmente, ha hecho hincapié en que fue nombrada Líder Climático 2021 por el 'Financial Times', una clasificación europea que reconoce a las 300 primeras empresas, de entre más de 4.000, que han logrado la mayor reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los ingresos para el período comprendido entre 2014 y 2019.

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