Actualizado 08/01/2009 15:12:17 +00:00 CET

Burger King introduce la manzana fresca en sus menús para animar a los niños a comer fruta

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes Burger King introduce la fruta fresca en sus menús a través del 'Fresh Apple Fries Sticks de Manzana', un nuevo aperitivo de manzana que pretende ser una alternativa saludable a las patatas fritas y que tiene como objetivo animar a los niños a comer fruta.

Este nuevo aperitivo forma parte del compromiso adquirido por la cadena en noviembre 2007 con la estrategia europea 'Kids Pledge' de promoción de la alimentación sana en menores de 12 años, así como con los criterios nutricionales que tienden generar menús más saludables.

En este sentido, el director de calidad de Burger King Gustavo Muñoz señaló que "es el resultado de un gran esfuerzo por parte de la cadena para desarrollar productos que cumplan el convenio europeo", además de la filosofía de la compañía, que bajo el lema 'Como tú quieras' se basa en la promoción de una dieta equilibrada, la promoción de la actividad física y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Asimismo, aclaró que puede tener un especial atractivo para los niños, porque "ofrece manzana de una forma divertida", y para los padres, ya que "pueden estar seguros de que pueden confiar" en que se trata de un menú equilibrado, que cumple con los objetivos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Sanidad.

'Fresh Apple Fries Sticks de Manzana' son bolsas de manzana cortada en palitos (como las patatas fritas), lo que lo convierte en un "aperitivo fácil de consumir", que se ofrecen dentro del menú infantil, junto con una botella de agua mineral, un postre líquido a base de pulpa de piña y una hamburguesa de carne 100 por cien vacuno, aunque también puede pedirse por separado para complementar cualquier otro menú.

Esta iniciativa, puesta en marcha hace tiempo en Estados Unidos, se terminará de implantar en los próximos meses en todos los restaurantes que la cadena tiene en Europa, siendo Holanda y Bélgica los próximos países donde se presentará el producto. España ha sido de los primeros países en introducir esta oferta en sus menús, ya que se ofrece desde finales de año.

Cada paquete contiene 60 gramos de manzana roja 'bicolor' cortada y pelada, sin aditivos, con conservantes naturales a base de vitamina C y con todos los nutrientes y vitaminas propios de esta fruta.

"La decisión de incluir la manzana es acertada porque posee un gran número de propiedades, aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio; tiene vitaminas C y E, que son antioxidantes y es rica en fibra", explicó la nutricionista del Instituto Médico de Nutrición (Instimed), la doctora Cristina Bouza Gonzalo.

A su juicio, iniciativas como la que está llevando a cabo Burger King ayudarán a que los niños adquieran buenos hábitos alimentarios y a prevenir en un futuro el desarrollos de enfermedades cardiacas y metabólicas. "Hay que conseguir que la dieta de los niños sea siempre la correcta y adecuada a las necesidades calóricas que necesitan los niños", afirmó.

COMPROMISO BURGUER KING

Por otra parte, el director de calidad destacó que la compañía trabaja en la promoción de hábitos de consumo saludable, así como en comunicar al consumidor una información completa sobre los productos que ofertan, en parte "para iniciar una campaña contra el apelativo comida basura que es injusto en cuanto a Burger King se refiere".

En está línea, aclaró que se están revisando todos los productos, de modo que cumplan unos niveles de grasas, azúcares, colorantes, etc., de modo que "se identifiquen los productos que mejorar".