MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cadena Ser ha lanzado la campaña de información, concienciación y recaudación de fondos 'Goles contra el hambre', con el objetivo de paliar la situación de crisis alimentaria a la que se enfrenta la región del Sahel, en África Occidental, y las poblaciones más desfavorecidas de América latina.
Se trata de un gigantesco estadio virtual que pretende transformar la celebración de los goles en ayuda solidaria. El principal protagonista de esta iniciativa es el equipo de Deportes de la emisora formado por Manu Carreño, José Antonio Ponseti, José Ramón de la Morena y Laura Martínez, entre otros.
A través de la participación vía SMS, por 1,20 euros se puede marcar un GOL al hambre y miles de niños podrán recibir tratamiento contra la desnutrición. Todas las personas que participen tendrán la opción de grabar su gol apareciendo en la grada solidaria. En este estadio virtual también se podrán encontrar vídeos del equipo de Deportes de la SER, un palco con invitados comprometidos, y otras novedades que se irán incorporando a lo largo de las 5 semanas que dura la acción.
La Cadena SER lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que destinará la recaudación íntegra a atender las necesidades de nutrición y seguridad alimentaria en Mauritania, Malí, Níger y Guinea Conakry, además de los países de Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua.