Actualizado 07/07/2015 08:33 CET

La Caixa apoya a las personas mayores de la Macarena (Sevilla) con la entrega de tres sillas de ruedas motorizadas

 'La Caixa'  Con La Asociación De Vecinos Santa María Del Trabajo
EUROPA PRESS/LA CAIXA

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de Área de Negocios Macarena Norte de 'La Caixa', José Ángel Hernández , y la directora de la oficina de Hermandades del Trabajo de La Caixa, Reyes Suffo, han hecho entrega de tres sillas de ruedas motorizadas al presidente de la Asociación de Vecinos Santa María del Trabajo 2F de la Macarena, Pedro Salvador Rodriguez.

En un comunicado, La Caixa ha informado de que el acto ha reunido a los primeros beneficiarios de la ayuda y a los vecinos de la barriada. Las sillas, que están valoradas en más de 7.000 euros, serán propiedad de la asociación que será quien se encargue de gestionar la cesión a aquellos vecinos que lo soliciten.

Esta donación se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de La Caixa en Sevilla con el objetivo "de atender las necesidades de sus entornos más cercanos".

La Obra Social La Caixa viene impulsando desde 2011 el programa Gente 3.0 cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores promoviendo programas de envejecimiento activo, facilitando información y conocimiento para que las personas mayores tomen decisiones para adquirir hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía para así evitar la exclusión social y empoderar a las personas mayores como miembros activos de la sociedad, fomentando las relaciones sociales y los espacios comunitarios para favorecer el apoyo social.

De este modo, gracias a este programa se atendieron durante el año 2013 a 18.500 personas mayores en Sevilla y se desarrollaron 213 actividades en los nueve centros colaboradores.

Para leer más