Actualizado 06/07/2009 20:44 CET

La Caixa dona 30.000 euros a Asprodema para adquirir una furgoneta adaptada a usuarios con silla de ruedas

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social 'La Caixa' ha donado 30.000 euros al Centro de Atención Diurna Vareia (perteneciente a Asprodema) para adquirir una furgoneta de transporte adaptado a usuarios con silla de ruedas. Además, la ayuda aportada facilitará la participación de 60 personas con discapacidad intelectual en programas y actividades que se desarrollan en entornos normalizados.

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas sociales que las propias sucursales deciden apoyar, para impulsar proyectos de interés educativo, cultural, medioambiental o social en entornos normalizados como centros de salud, piscinas municipales, cines, museos, teatros o comercios.

El objetivo de estas iniciativas reside en el logro de su inclusión social, así como favorecer su participación en la comunidad. El Centro de Atención Diurna, además, se ubica alejado del centro de la ciudad de Logroño, en el polígono 'La Portalada', por lo que también requiere de un uso continuo de vehículos para la realización de cualquier tipo de actividad inclusiva.

La entidad ha otorgado, así mismo, una ayuda global de 55.100 euros a otros cuatro proyectos riojanos: FEAPS La Rioja, la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Deficiencias Afines de La Rioja, la Asociación Inter Europa Rioja y la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, para fomentar la autonomía y la inclusión laboral de personas con discapacidad.