MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)
La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá dos actuaciones enmarcadas en la actividad Diversons desarrollada por la Obra Social La Caixa los próximos 9 y 10 de septiembre. "Un año más contamos con su colaboración para desarrollar conciertos enmarcados dentro de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Altamira", ha puntualizado el alcalde Fernando Campo.
Las actuaciones del grupo flamenco Azul y Nácar y otra de fados a cargo de la cantante Rosario Solano tendrán lugar en el patio del Colegio de Altamira.
Por su parte, Javier Martínez, Jefe de la Oficina principal de la entidad en Miranda, ha recordado que el programa Diversons pretende "fomentar el intercambio entre las distintas culturas y tradiciones que conviven en España", a lo que ha añadido su trabajo "a la hora de traer a los escenarios grupos internacionales que interpretan música de raíz en sus países de origen".
El proyecto 'Diversons. Música para la integración', dirigido por la Obra Social de La Caixa, reúne desde 2005 a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen respectivos en escenarios populares.
Desde su nacimiento, ya hace siete años, el proyecto ha llevado a más de 200 ciudades españolas unos 600 conciertos en vivo y más de 200.000 espectadores han podido disfrutar de ellos. Diversons ha dado a conocer tradiciones que van desde los ritmos andinos hasta el África negra, pasando por la música de los Balcanes.
Cada año se abre una nueva convocatoria en la que todos los grupos que lo desean pueden presentar sus propuestas. El proyecto ofrece una posibilidad de expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa por todo el país. Asimismo, el proyecto Diversons supone una plataforma de lanzamiento a sus carreras artísticas.
Por otra parte, la Obra Social La Caixa en Miranda de Ebro desarrolla múltiples actividades. "Seguimos colaborando con numerosas asociaciones y fundaciones que persiguen la mejora de la calidad de vida de los colectivos con los que trabajan. Cáritas, La Asociación de familiares afectados por el Alzheimer son sólo algunos de los ejemplos", ha destacado Martínez, al igual que ha querido recordar la colaboración de la entidad con otras asociaciones culturales y deportivas.