Publicado 02/03/2015 13:54CET

La Caixa pone en marcha 123 puntos de formación para personas con baja empleabilidad

Obra Social La Caixa puntos de formación
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha 123 puntos de formación con el objetivo de aumentar las oportunidades de acceder al mundo laboral de las personas con menos posibilidades de encontrar empleo, ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

La iniciativa forma parte de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión social, inmigrantes y víctimas de violencia de género.

Se prevé que 8.000 personas participen de las 369 acciones formativas que se llevarán a cabo en los puntos de formación repartidos por todo el territorio español.

Cada acción formativa contará con 20 participantes y tendrá una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo competencias transversales --autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad y gestión del tiempo, entre otras--, capacitación técnica y prácticas no laborales en empresas.

La principal finalidad de Incorpora es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales, y propiciar acciones de responsabilidad social.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico