Publicado 10/08/2021 10:38CET

CaixaBank apuesta por el voluntariado en verano con la programación de más de 200 actividades

El programa de voluntarios de CaixaBank
El programa de voluntarios de CaixaBank - CAIXABANK

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha programado para este verano más de 200 actividades de voluntarios en toda España hasta septiembre debido a que la época estival es "clave" para desarrollar iniciativas de voluntariado en beneficio de personas en situación vulnerable.

La compañía ha señalado que el programa de voluntariado CaixaBank está abierto a los empleados, ex-empleados, clientes, familiares y amigos de la entidad. En el contexto actual de pandemia provocado por la Covid-19, todos los voluntarios podrán participar "siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la organización".

Además, a principios de verano, CaixaBank ha destacado su puesta en marcha de una iniciativa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, denominada proyecto 'R4: Reto Recoge, Recicla y Respira'. A través de esta iniciativa, los voluntarios pueden, de forma individual o en grupo, organizarse para recoger residuos en diversos puntos del territorio --parques, playas, zonas naturales, entre otros--.

La entidad ha apuntado que toda persona que quiera participar en el proyecto 'R4' este verano puede darse de alta en la página web como voluntarios y registrarse en la actividad deseada según la ubicación. La entidad ha concluido con que los voluntarios dedicarán una parte de su tiempo libre a hacer de sus vacaciones "un verano solidario, para estar igualmente cerca de los que más lo necesitan y contribuir a la mejora de la sociedad".

Para leer más