CaixaBank colabora con ANELA en el desarrollo de un programa para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA

Arancha Rubio y Javier Muñoz, de Acción Social de CaixaBank, junto a Montxo Iriarte, presidente de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Navarra
Arancha Rubio y Javier Muñoz, de Acción Social de CaixaBank, junto a Montxo Iriarte, presidente de la Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Navarra - CAIXABANK
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 12:45


PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo al proyecto 'vivELA' de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familias mediante un conjunto de acciones de tipo sanitario y social complementario al que ya ofrece el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea. La entidad social ha recibido, para ello, una colaboración de 8.000 euros.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales, como esta de ANELA, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Navarra apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El proyecto 'vivELA' ofrece una serie de servicios a las personas afectadas por ELA y sus familias encaminados a mejorar su calidad de vida. Las terapias se llevan a cabo en forma de sesiones de 45 minutos, una vez por semana (cuando el diagnostico lo indica, se amplía), explica en una nota CaixaBank.

Están dirigidas por profesionales de cada ámbito: logopedas, fisioterapeutas, trabajo social, musicoterapeuta, etc. Las sesiones se desarrollan en las consultas privadas de cada profesional, pero las circunstancias de pandemia en las que todavía nos encontramos exige que algunas de ellas sea necesario organizar de manera telemática.

Los destinatarios de este programa son las personas afectadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y enfermedades de motoneurona de Navarra, así como sus familiares y cuidadores. A lo largo de 2020 fueron atendidas un total de 22 personas afectadas con ELA de las cuales 6 eran mujeres y 16 hombres.

Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, trasladó a Montxo Iriarte, presidente de ANELA, "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado