Actualizado 10/10/2008 19:10 CET

Caja Burgos recibe un premio en el Mercado de Responsabilidad Social por el 'Programa Equilibrio'

BURGOS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Burgos ha recibido un premio en la segunda edición del Mercado de Responsabilidad Social (CSR Marketplace), organizado por Forética en Madrid, por el Programa Equilibrio.

La propuesta presentada, enmarcada en la categoría de Igualdad de Oportunidades y Diversidad, ha resultado ganadora entre las iniciativas de las 48 empresas que han participado y entre las que figuran cinco entidades financieras. Este proyecto fue seleccionado a concurso como una de las mejores soluciones en el campo de la gestión ética y socialmente responsable, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

El Programa Equilibrio es un paquete de 36 medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus empleados. Entre ellas, destacan la contratación indefinida desde el principio; la flexibilidad horaria y el teletrabajo; el permiso de hasta un mes para futuras madres antes del alumbramiento; la extensión de un segundo préstamo de vivienda en casos de divorcio; el permiso de cinco días por adopción internacional y por recuperación tras un aborto y las ayudas en caso de adicción o de violencia de género.

Esta es la segunda vez que Caja de Burgos consigue un galardón en el Mercado de Responsabilidad Social que organiza Forética. El año pasado fue premiada por su Plan de Acogida e Integración de Nuevos Empleados, una solución desarrollada por el departamento de Recursos Humanos para que las personas que comienzan a trabajar en la Entidad conozcan los valores corporativos y el modelo de gestión de la misma.

Caja de Burgos, explicó en un comunicado, "concibe la Responsabilidad Social como una actitud que apuesta, de forma voluntaria, por las personas en base a tres ejes de actuación: lograr un desarrollo sostenible, servir de ejemplo a otras organizaciones e impulsar el cambio en el mundo de la empresa hacia una actividad responsable".

Además, consciente de la fuerte competitividad del sector y de la necesidad de diferenciarse, apuesta por la innovación en los procesos y en la gestión de intangibles.