Caja Cantabria colabora con la Fundación Vicente Ferrer en un proyecto de construcción de escuelas en la India

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 16:50

SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria colabora con la Fundación Vicente Ferrer para posibilitar la construcción de escuelas en la India. En concreto, la Obra Social aportó cerca de 8.000 euros a un proyecto educativo en Anantapur, una de las zonas más deprimidas de este país.

El objetivo del proyecto actualmente en marcha es la construcción de aulas que permitan descongestionar las existentes así como dotar a los centros de laboratorios y bibliotecas, explicó la Obra Social en un comunicado.

Aunque las escuelas publicas de Anantapur acogen a niños y niñas de todas las castas y niveles sociales y los esfuerzos del Gobierno indio se dirigen a universalizar la educación, la realidad del país dificulta la consecución de este objetivo, por lo que la Fundación Vicente Ferrer presentó una propuesta de colaboración a la Obra Social de Caja Cantabria que fue aprobada y gracias a la cual se apoya la inserción en el sistema educativo de menores entre los 6 y 16 años de edad.

Esta colaboración se enmarca dentro de las que Caja Cantabria desarrolla con acreditadas entidades que trabajan internacionalmente, especialmente en los campos de la salud y la formación. En este sentido, la colaboración de la Obra Social con UNICEF ha permitido la creación de escuelas para niñas en Burkina Faso. La institución cántabra también colabora con Manos Unidas en el Congo y con la Fundación Paz y Solidaridad en Nicaragua.

Además, Caja Cantabria contribuyó a la celebración de un acto de reconocimiento de la labor desarrollada por Vicente Ferrer, jesuita español que ha visto reconocido su trabajo con la concesión de la Gran Cruz al Mérito Civil. Con este motivo, la Obra Social mostró su "satisfacción por el reconocimiento otorgado a la labor solidaria" de Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, Anantapur, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planea, los dólits o "intocables", los grupos tribales y las denominadas castas desfavorecidas.

En el campo de la educación, la Fundación desarrolla un proyecto que se inició en 1978 y que está permitiendo el ingreso en la universidad de niños procedentes de sectores excluidos.

Contenido patrocinado