Financiará equipamiento para los 2.200 voluntarios leoneses y actividades socio asistenciales
LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja España, Santos Llamas y el director de la Obra Social de la entidad, José Manuel Fernández Corral, suscribieron hoy con el presidente de Cruz Roja Española de León, José Varela, un convenio mediante el cual la entidad financiera aportará 50.000 euros durante 2008, aunque la colaboración se prolongará durante los próximos cuatro años con actuaciones que se concretarán próximamente.
Dicha aportación servirá para dotar de equipamiento a los 2.200 voluntarios de Cruz Roja en León y para la realización de actividades socio asistenciales y solidarias.
Según destacó Santos Llamas, ambas Cruz Roja y Caja España están unidas por lazos "muy particulares" y una relación "muy entrañable". "Compartimos muchos objetivos y estrategias", puntualizó y aseguró sentirse orgulloso de dicha colaboración.
Asimismo, señaló que la Obra Social quiere ser solidaria, ya que, sin ella, "muchas acciones sociales desaparecerían o, al menos, se ralentizarían". "Creo que es una ayuda imprescindible para los sectores más desprotegidos de la sociedad. El papel de Cruz Roja hacia la sociedad es impagable", precisó.
Por su parte, José Varela, expresó su agradecimiento por esta aportación destinada a las personas "más vulnerables" y las que "más lo necesitan". "Vamos a intentar que los voluntarios estén perfectamente equipados durante los próximos cuatro años, también por compensar su labor", indicó.
Finalmente, destacó la labor realizada por la entidad financiera y por la Obra Social, ya que aportan una ayuda que permite realizar actuaciones "impensables" de desarrollar sin dicha colaboración.