Caja Rioja aporta 200.000 euros para la recuperación de obras histórico-artísticas de la Diócesis

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:50

LOGROÑO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el delegado Diocesano de Patrimonio Cultural de la Diócesis, Alberto González de Castejón, firmaron hoy el convenio de colaboración para la restauración de Patrimonio Artístico Riojano que anualmente suscriben las dos instituciones.

El acuerdo, suscrito desde hace doce años entre las dos instituciones, implica una inversión de 200.000 euros por parte de la Fundación Caja Rioja hacia obras cuya propiedad es de la Diócesis. Dentro de estos convenios con la Diócesis la Fundación Caja Rioja ha invertido 2.200.000 euros.

La Fundación Caja Rioja ha llegado a través de este convenio en los últimos doce años a más de un centenar de localidades de la Comunidad Autónoma a través de distintas iniciativas y ha recuperado cerca de 600 obras de nuestro patrimonio.

Está previsto para 2008 diversas actuaciones en el Museo Diocesano de la Catedral de Calahorra; en Cervera del Río Alhama, sobre la talla de Cristo atado a la columna; en Sojuela, en la talla de la Virgen de Sorejana; y en Enciso en el retablo mayor de la iglesia de San Pedro.

También en Galilea, en la iglesia parroquial de San Vicente; en Gallinero de Rioja, en el retablo lateral del Evangelio; en Hornos de Moncalvillo, en la talla de Cristo Crucificado; en Igea, en el retablo Mayor de la Iglesia parroquial de la Asunción.

Además se actuará en Navarrete; en Préjano sobre el retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de San Esteban; en San Bartolomé de Jubera, en la talla de la Virgen de la Penilla; en Santurdejo, en la talla ecuestre de San Jorge; en Ventrosa de la Sierra en la talla de la Virgen de Villarrica; y en Viniegra de Arriba, en el artesonado de Coro Alto de la Parroquial.

Contenido patrocinado