Cajastur organiza el maratón científico 'Asesinatos matemáticos'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 18:09

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cajastur ha organizado el maratón científico 'Asesinatos matemáticos', una actividad que se enmarca dentro del programa de Cajastur y la Ciencia y que tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo.

Según ha informado la Obra Social y Cultural Cajastur, se trata de unas jornadas de divulgación científica dirigidas al público general para compartir y discutir los últimos avances en ciencia y tecnología y su aplicación a la sociedad.

En este sentido, el maratón se compondrá de breves conferencias en las que los investigadores expondrán los últimos avances sobre un tema central. Las sesiones se cerrarán con una mesa redonda abierta a toda la audiencia.

En esta ocasión, participarán los científicos Claudi Alsina, Enric Trillas, Claudio Moraga y Pere Grima que tratarán los temas "Asesinatos matemáticos hoy", "Errores de argumentación. Razonar y calcular", ¿Por qué cometen errores los ordenadores?" y "Estadística: errores y omisiones".

Contenido patrocinado