La campaña 'Desayunos y meriendas con corazón' recaudará fondos para mejorar la nutrición de niños vulnerables

Archivo - Niña desayunando en un colegio.
Archivo - Niña desayunando en un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 abril 2021 13:43

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja y Alcampo han puesto en marcha esta semana la novena edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' que se celebrará hasta el 17 de abril en los hipermercados y supermercados de esta cadena y con la que se recaudarán fondos para mejorar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad.

   La iniciativa, en la que también participan Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid), tiene como objetivo trabajar en alianza e implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, según explican sus impulsores.

   Este año, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 ó 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio online 'www.alcampo.es'.

   Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad. Como en todas las ediciones, Alcampo hará una donación de 110.000 euros, y NHOOD y Oney, otra de 3.000 euros cada uno.

   En la campaña anterior, en la que participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras, se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado