Publicado 18/10/2018 18:59

La campaña de Eroski para los damnificados por el tsunami de Indonesia recauda 30.000 euros

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña organizada por Eroski, en coordinación con Unicef, para recabar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami que afectó a la isla Célebes en Indonesia ha recaudado 30.000 euros gracias a las donaciones de los clientes. La cooperativa ha sumado a esta cantidad una aportación adicional.

La empresa vasca de distribución ha informado de que los fondos serán ser canalizados íntegramente a través de Unicef, "que está trabajando sobre el terreno con misiones especificas en apoyo a los damnificados por esta tragedia".

En concreto, se dedicarán a proporcionar agua potable y saneamiento "para prevenir epidemias y facilitar atención sanitaria y nutrición adecuadas".

La campaña de Eroski se puso en marcha el 4 de octubre y ha estado activa durante 12 días en su red de supermercados e hipermercados. Las tiendas de Eroski han exhibido carteles que apelaban a la solidaridad de los consumidores para realizar una donación voluntaria "a su paso por la línea de cajas" para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por la catástrofe, que necesita ayuda urgente.

Leer más acerca de: